Contacta con nosotros

Ruta del Modernismo en Barcelona - Paseo de Gracia

La ruta de la princesa y el dragón

Cataluña y Barcelona siempre han estado unidas a la leyenda de Sant Jordi y el dragón, quizás por este motivo los más grandes arquitectos del Modernismo catalán, Doménech i Muntaner, Antonio Gaudí, Josep Puig i Cadafalch crearon los más bellos palacios, parques, jardines, Basílicas y casas.

Los colores  azules y  verdes  los pomos de las  puertas en forma de raíces de árboles, las inmensas bóvedas simulando los huesos de un gran dragón ocultando en su interior a una princesa el  caballero liberándola, las escaleras en forma de caracol, todas estas bellas construcciones,  el Parque Güell, La Pedrera, La Sagrada Familia, El Palacio de la Música Catalana con sus ángeles de sutil sonrisa y mirada pétrea, las musas, las libélulas y  los caballos de las Valquirias, la Casa Batlló de Gaudí, la Casa Ametller de Puig i Cadafalch de estilo gótico modernista con un San Jordi atacando al dragón,  La Casa LLeó Morera de Doménech i Muntaner. Este triangulo se llamó la manzana de la discordia, están considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El Modernismo catalán (1898- 1926).  La ideología de un movimiento arquitectónico único en el mundo desde un concepto político, social y artístico en su máxima expresión, la burguesía catalana para demostrar su poder fueron los mecenas de los grandes artistas de la época.

Una visita guiada por el modernismo catalán, analizando la arquitectura, la creación artística, la escultórica y su simbología en una de las etapas más innovadoras de su historia.

La ruta en datos

Punto de encuentro Plaza Cataluña al lado de la cafetería «Zurich»
Duración2h aproximadamente
ExtrasMaterial gráfico
Precio16€ / persona
NotasSe ruega llegar con 10 minutos de antelación

Precio

¿Por qué reservar con nosotros?

¿Tienes preguntas?

Ponte en contacto con nosotros y contestaremos antes de lo que imaginas

Reserva aquí tu ruta

    Sugerimos otras visitas guiadas de Barcelona Rutas Culturales para complementar esta ruta

    It seems we can't find what you're looking for.