Contacta con nosotros

La ruta de la Barcelona Épica​

La Ruta de los Héroes de la Libertad de Barcelona

Hay un punto de unión entre los héroes y mártires de la Revolución Francesa, la deseada República y nuestras libertades, siempre humilladas, aunque nunca vencidas por Golpes de Estado, Golpes Militares, levantamientos y Dictaduras.

La historia del primer levantamiento empieza en 1640 durante el “Corpus de Sangre” la que se llamó la Guerra dels Segadors quizás mucho antes, en la época del Conde Duque de Olivares y su fatídica Unión de Armas, un primer intento de vaciar las sacas de Cataluña y demás reinos para llevarse sus hombres más jóvenes a la guerra, aunque la historia siempre olvida un primer levantamiento…

Después de la derrota que sufrió Cataluña en la guerra de sucesión por el trono de España 1701 -1714 nos fueron arrebatados por Felipe V todas las libertades y lo fueros que habían conseguido los catalanes, pero a pesar de todo, seguirán luchando contra un ejército en una lucha desigual y por consiguiente en una derrota continua, pero con la dignidad y el arrojo que les caracteriza.

Durante la segunda mitad del siglo XVIII, Barcelona sufrió revueltas y levantamientos como el motín de las quintas de 1773, diversas crisis por la subsistencia durante los años de malas cosechas y las levas obligatorias conocidas con el nombre de revueltas del pan y revueltas de las quintas.

Se puede decir que la lucha fue continua entre el poder absoluto y el pueblo hasta el siglo XX con el auge de los movimientos sociales y obreros de la época y que siguen existiendo en los momentos actuales. Un periodo de Barcelona que se conocerá como “La rosa de sang”. Decía el general Espartero que Barcelona tenía que ser bombardeada cada 50 años (literal).

Daremos amplias explicaciones durante la ruta sobre todos los levantamientos y revueltas de Barcelona.

El pueblo a los pies de los caballos, cuadro de Ramón Casas.

La semana Trágica de Barcelona 1909 seguiremos hasta 1919  y continuaremos…

La ruta en datos

Punto de encuentro Plaza Cataluña con Puerta del Ángel
Duración2h aproximadamente
Extras
Precio16€ / persona
NotasSe ruega llegar con 10 minutos de antelación

Precio

¿Por qué reservar con nosotros?

¿Tienes preguntas?

Ponte en contacto con nosotros y contestaremos antes de lo que imaginas

Reserva aquí tu ruta

    Sugerimos otras visitas guiadas de Barcelona Rutas Culturales para complementar esta ruta

    It seems we can't find what you're looking for.